Carta abierta a las Comunidades de Fe

Nuestras Fundaciones de Fe

Los fundamentos de L'Arche Chicago comenzaron cuando un pequeño grupo de amigos de oración comenzó a celebrar la fe y compartir retiros en Evanston, en 1980. Estos retiros fueron animados por el espíritu de L'Arche involucran a personas con y sin discapacidad. Este grupo informal de amigos incorporados como Amigos de L'Arche, una corporación sin fines de lucro, en marzo de 1995. Cinco años después, “Angel House” se abrió y nuestro primer grupo de miembros y asistentes comenzaron a compartir las vidas juntas. Hemos continuado creciendo y afectando a nuestra comunidad local. Durante todo este tiempo, los fieles a través de Chicago han apoyado nuestra causa a través de oraciones y apoyo financiero.

No estamos hechos para ser aislado, sino para relacionarnos,para complementar unos a otros, para ayudar a los demás, para acompañar, sostener y apoyar el uno al otro”, pasó a señalar que la presencia de las personas con discapacidad “Causan a todos a hacer una comunidad, de hecho para ser una comunidad
— Papa Francisco

Amigos de L'Arche saben la alegría y la emoción que una relación con nuestra comunidad trae. Nos hemos reído, orado, jugamos, y compartimos comidas con miles de personas. Estamos eternamente agradecidos por cada voluntario, visitante, y benefactor de L'Arche y le damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones.

Reconectando

Nos gustaría volver a nuestras raíces y volver a conectar con las diferentes comunidades de fe en todo Chicago. ¡Estamos esperando a ustedes, nuestros amigos, para ser campeones y las voces de La Arca y introducirnos a su comunidad de fe!

Aquí están algunas maneras en que usted pueda involucrar a su comunidad de fe con el mensaje de L'Arche:

Presentarnos a su pastor o rabino.

Hable con su pastor o rabino y establecer un tiempo para una visita. Un miembro de la comunidad puede ir a visitar. 

Coloque un poco de información en su boletín parroquial o en su sitio web.

Podemos diseñar un anuncio especial para colocar en su boletín o un puesto para su sitio web. 

Invítanos para hablar

Estamos disponibles para venir y hablar sobre diversos temas relacionados con discapacidad, el crecimiento de la comunidad, la paz, y la historia de La Arca.

Éstos son algunos de los títulos de la que usted puede elegir: 

  •  El amor es posible: ¿Cómo L'Arche está liderando el camino para la Paz?
  • Papa Francisco y Llegar a los márgenes
  • De la Caridad Caso a Contribución: Cambiando la forma en que el mundo ve la Comunidad Discapacidades
  • El Estado de atender a las personas con discapacidad
  • La creación de un mundo más compasivo
  • Creando Espacios de Paz y Reconciliación
  • El Espíritu de la Comunidad de
  • Paz en tiempos de violencia
  • ¿Qué hace y dice la Iglesia sobre Discapacidad?
  • La historia de un nuevo tipo de comunidad
  • ¿Justicia para todos? Discapacidad en los EE.UU.

 ¡La vida de fe de la comunidad es muy importante para nosotros! Esto es lo que los padres de uno de nuestros principales miembros tienen que decir sobre el desarrollo espiritual de su hijo en La Arca Chicago: 


Una de las cosas más maravillosas para nosotros ha sido el desarrollo de Chris de una vida espiritual. Creemos que esto se ha añadido una nueva dimensión a su vida. Él ha aprendido acerca de la fe, la esperanza, la caridad, la paciencia y la beneficencia.

Ha comenzado a comprender la vida como algo más grande. Él ha comenzado a pensar en un plano menos concreto diferente y muestra gran compasión y amor por los demás.

L'Arche ha dado Chris una casa, la amistad, el amor y la comunidad. Se ha dado a nuestra familia una sensación de paz - la paz que viene de saber que no importa lo que suceda a su padre, para mí o para el resto de su familia extendida, Chris tendrá un lugar en el que es amado y apreciado, y animó de seguir creciendo tanto por experiencia como espiritualmente.


¡Gracias por tomar el tiempo para introducirnos a su comunidad de fe! ¡Estamos muy contentos de difundir la alegría y el entusiasmo de la misión de La Arca a cada rincón de Chicago! Si usted está interesado, póngase en contacto con Ashley para comenzar a configurar una conexión.

¡Paz y bendiciones en su comunidad de fe!

L'Arche Chicago